A todos nos asaltan dudas a la hora de hacer la elección de nuestra casa. Los puntos clave, en resumen, para elegir tu cada ideal son la localización, el precio, el espacio, la distribución, seguridad, edad de la vivienda, la comunidad, gastos fijos como la calefacción, el agua, la luz y el garaje.
En cuanto a las características de la vivienda, el espacio y la distribución de la vivienda, la orientación de la misma y las distintas instalaciones deberemos sopesar las necesidades actuales y futura, ya que de este modo la vivienda irá adaptándose a nuestros cambios. Lleva contigo metro y toma las medidas para saber y conocer si tienes espacio suficiente para los muebles en las visitas que realices.
Además, decidir la zona es muy importante, aunque también influirán factores emocionales, debemos tener en cuenta factores más objetivos como son el acceso, los medios de transporte, tiendas, servicio sanitario, colegio, etc…
Para buscar nuestra vivienda deseada, tenemos diferentes vías posibles. La herramienta más utilizada y más a mano que tenemos es Internet. En este medio encontraremos muchos portales. La mejor opción es que se visiten los principales portales ya que son lo que tienen mayor oferta inmobiliaria. También podemos acudir a una inmobiliaria, en las cuales pueden asesorarte profesionales, no sólo en la búsqueda de la vivienda más adecuada para ti, sino también con toda la documentación que tengas que presentar en las administraciones públicas, bancos, etc.
Para terminar siempre tenemos que intentar negociar el primer precio, no pierdes nada; además siempre podrás llegar a un buen precio. Como idea puedes llevar una lista de pisos en alquiler por la zona o de venta, del mismo bloque, barrio y de esta manera así podrás negociar mejor.
Pero, si eres tú el que quiere realizar la venta del inmueble deja todo en manos de InmoGS. Somos grandes profesionales, para gestionar tu venta de forma segura.