fbpx

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la desinfección con ozono y de su peligrosidad para las personas. Ante estas informaciones, GS Group crea este artículo para aclarar ciertas dudas entre sus clientes.

¿Qué es el ozono y cuál es su poder como desinfectante?

El ozono, formado por tres átomos de oxígeno, es uno de los más potentes oxidantes que se conocen, por lo que es capaz de eliminar, no sólo virus, sino también un amplísimo rango de otros microorganismos contaminantes presentes en el aire, sin olvidar su efecto desodorizante, eliminando el problema que conlleva los olores desagradables y su aparición. Su principal modo de acción es la oxidación directa de la pared celular, que provoca la rotura de dicha pared y la posterior inactivación del microorganismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos, tal y como viene en el siguiente documento: https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf

En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus.

¿El ozono es peligroso para las personas?

Actualmente, no existe ningún producto virucida que esté autorizado para su uso por nebulización sobre las personas, según ha manifestado el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, nosotros utilizamos el poder del ozono en su fórmula de agua ozonizada, que es inofensiva para las personas. Este agua ozonizada cuenta con las certificaciones de laboratorios correspondientes para su viabilidad.

Es por eso, por lo que el arco de desinfección de GS Group no afecta a las personas y, gracias al agua ozonizada, aporta la desinfección más eficaz. El Equipo GSO3 es la solución más segura para la protección y desinfección de clientes y empleados de cada establecimiento.

Empresas y particulares se rinden ante los servicios de protección y desinfección de GS Group con el objetivo de combatir el virus.