fbpx

Consejos para organizar tu mudanza

Si tienes pendiente una mudanza o alguien te ha pedido ayuda con una, en el blog de hoy os damos algunos consejos sobre cómo podéis organizaros para facilitar el trabajo y hacerlo lo más ameno posible. ¡Atento!

Los más importante es la anticipación. Empieza a empacar las cosas con anterioridad, para que en el día señalado no te pille el toro. Compra con días de antelación las cajas de cartón o bolsas que te harán falta para empacar todas tus cosas, y asegúrate que son de buena calidad y pueden soportar el peso. No queremos accidentes.

Envuelve los objetos frágiles en papel de burbujas o de periódico para evitar que se rompan durante el traslado. Te recomendamos que empieces a empacar primero aquellos objetos que no sean de uso diario, como las decoraciones de Navidad, la vajilla cara, los libros de las estanterías del salón que ya no lees etc. Deja las cosas de baño y la ropa de cama para el final, pues lo necesitarás el día anterior y el propio día de la mudanza, por lo que debe ser también lo primero que desempaques al llegar a tu nuevo hogar.

¡No olvides tampoco marcar cada caja con lo que hay en su interior! Te resultará más fácil a la hora de desempaquetar cuando llegues a tu nuevo hogar. Con un rotulador, puedes indicar a qué habitación pertenecen o irán destinadas, o si lo prefieres apuntar todo lo que hay en esa caja si has tenido que mezclar un poco. Lo que te resulte más cómodo y fácil.

Obviamente, coloca (o pide que te coloquen) los muebles antes de desempacar el menaje y la utilería. De esta forma, ganarás tiempo. Y no olvides tener a mano una caja de herramientas, o al menos las básicas, por cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Y, por supuesto, descansa. Las mudanzas son latosas y muy cansadas. Si te sientes agotado, date un pequeño descanso, siéntate, bebe un poco de agua y relaja los brazos y las piernas que sufren mucho al cargar y mover tantas cajas y objetos. Recuerda que no hay prisa por desempacar. ¡Tu nueva casa no se va a ir a ningún lado!

Esperamos que estos consejos te hayan servido de utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.