fbpx

Un aspecto muy importante a la hora de montar tu negocio, es el confort de tus clientes, esto gana mayor importancia si tu negocio corresponde al sector servicio, ya que el cliente permanecerá tiempo en tu local. Por ello es importante la climatización en tu local, para que la experiencia de estos clientes sea positiva.

Instalación climatizador

  1. Local: Primero analizamos la necesidad de cada establecimiento, es muy importante examinar de forma determinada antes de elegir la mejor opción.
  2. Rendimiento: Una instalación adecuada y correspondientemente diseñada y colocada, ayudará a obtener el mejor rendimiento de los equipos de climatización industrial.
  3. Economía: Gasto adecuando a una buena elección de calidad y potencia, por tanto, siempre es importante un estudio previo en cuanto a necesidades, metro del local, etc.

Funcionamiento climatización industrial

Para entender mejor este tema, mejor explicar un poco su funcionamiento, que no deja de ser diferente al casero.

Sigue un ciclo de refrigeración, el cual extrae el calor del espacio a climatizar, basándose en el principio fundamental de la termodinámica, es decir, basándose en los cambios de estado, convirtiendo un liquido en gas, absorbiendo su calor. Los circuitos frigoríficos dentro del aire acondicionado funcionan con la circulación de un gas refrigerante, el cual se basa en el cambio de estado, de gas a liquido y viceversa. El gas refrigerante tuene la propiedad de cambiar de estado a muy baja temperatura.

Como hemos visto para climatizar un local de trabajo, ya sea un restaurante u otro, es importante tener en cuenta diferentes aspectos.