Ventajas de instalar aire acondicionado

Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), este verano hay muchas probabilidades de que las temperaturas alcancen valores superiores a los normales en toda España. Surge, por tanto, la necesidad de evitar los problemas derivados del calor (agotamiento, calambres, irritaciones en la piel,…). Esto conlleva un aumento en la demanda de aparatos de aire acondicionado. No obstante, muchas personas tienen dudas a la hora de saber qué tipo de aparato pueden instalar en su vivienda o negocio.
Desde aquí te resolvemos las dudas más comunes que pueden surgir con este sistema de climatización.

¿Qué ventajas te ofrece el aire acondicionado?

Aunque son muchas, la más evidente es la de la creación de un clima favorable en tu vivienda o negocio. Para personas mayores o que padecen determinadas enfermedades crónicas, este clima resulta fundamental para preservar su salud. Además, según el aparato, el ahorro energético puede ser considerable, siempre y cuando recuerdes mantener una temperatura fija y ventilando previamente las estancias.
En cuanto a su mantenimiento, según la instalación realizada, puede conllevar mayor o menor dificultad, pero suele limitarse a limpiar los filtros de aire. Para ello, puedes recibir asesoramiento experto o delegarlo en profesionales del sector.

Tipos de aire acondicionado

Aunque existen diversos aparatos, éstos pueden agruparse en dos grandes categorías:

De ventana

Es un aparato cuadrado y grande que se instala en un hueco de la pared. Es el más barato y fácil de instalar, aunque siempre se recomienda ponerlo en manos de instaladores acreditados. Según el tipo de aparato, puede resultar más o menos ruidoso y conllevar diferentes costes en concepto de electricidad.

De split

Es el más fácil de encontrar. Los ruidos que emite son imperceptibles, además de garantizar una gran potencia y un sentido estético que no desentona con la decoración de una vivienda o negocio. Según el aparato, cuya consola puede instalarse en la pared o el techo, suele ofrecer una gran eficiencia energética, lo que conlleva un ahorro considerable.

¿Piensas instalar aire acondicionado para tu negocio?

En estos casos, lo recomendable es realizar una instalación de aire acondicionado centralizado. De esta forma, el aire fresco se distribuye de mejor forma. Este sistema incluye funciones de deshumificación y enfriamiento realmente eficientes, además de crear una imagen de sofisticación sin necesidad de tener un aparato en las diferentes estancias que compongan la empresa.
También es frecuente ver instalaciones de aire acondicionado de split con consola de techo, especialmente en pequeños y medianos negocios. En ellos, suelen entrar muchos clientes, lo que hace que la puerta quede abierta muchas veces. Este sistema impide que se diluya la sensación de frescor.

¿Qué debes hacer para instalar aire acondicionado en tu vivienda o negocio?

Teniendo en cuenta toda esta información, lo normal en primer lugar es comparar precios. Sin embargo, la amplia oferta de estos aparatos hace que existan dudas acerca de cuál adquirir. En Uninter Madrid realizamos todo tipo de instalaciones de climatización, así como el mantenimiento de las mismas. Por ese motivo, podemos asesorarte acerca de qué tipo de aire acondicionado se adapta mejor a tus necesidades. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario o contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.