fbpx

Mitos y verdades de una casa inteligente

Mitos y verdades de una casa inteligente

Gracias al crecimiento de este mercado de las casas inteligentes y con el desconocimiento de todo lo que las rodeas, aparecen ciertos mitos y verdades que vamos a exponer posteriormente.

  1. Las casa inteligentes son difíciles de manejar y requiere conocimientos tecnológico: Falso, como todo producto tecnológico tiene y requiere su curva de aprendizaje, pero su fin, es hacernos la vida más cómoda, y sacara una mayor eficiencia a nuestros recursos. Las pantallas táctiles son muy simples e intuitiva de manejar, pero a su vez, cada aparato mantiene su mando original, o sea, el termostato, por ejemplo, podremos controlarlo desde nuestro móvil, o bien desde su mando tradicional.
  2. Las casas inteligentes consumen más energía: Falso, dado a su origen tecnológico la gente piensa que consumirá mayor energía, pero su principal función, será optimizar el uso de cada aparato de nuestro hogar, sacando el mayor beneficio con el menor consumo energético.
  3. Requieren mantenimiento a lo largo de los años: Verdadero, como todo aparato tecnológico, tiene que ir avanzando y adaptándose a nuevas necesidades, por ello, requiere instalación de actualizaciones para seguir ejerciendo su función, y facilitando el día a día.
  4. Cuando se vaya la luz, no podre acceder a todas las prestaciones: Verdadero, como actualmente, cuando existe un corte de luz, no podemos encender los electrodomésticos, con la domótica ocurre lo mismo.

 

Esperamos resolver estas duda acerca de un tema que aun nos falta mucho por descubrir y encontrar en nuestro día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.