fbpx

Arquitectura renovable

Desde los 70´s empezamos a darnos cuenta de nuestra necesidad de estar en armonía con la naturaleza y así mismo, comenzamos a preocuparnos por el consumo de energía. Todas estas preocupaciones fueron plasmadas en las construcciones de nuestros edificios, viviendas, etc.

Desde entonces, podemos observar un cambio notable en las apariencias de nuestros edificios, centrándonos en la reducción y uso de energías renovables.

 

Ventajas de la arquitectura renovable o sostenible

  1. Económicos: Fuera de la creencia popular que un edificios sostenible provoca el aumento del precio de construcción, lo desmentimos, ya que gracias a este tipo de construcciones reducimo  sistemas eléctricos, mecánicos y estructurales.
  2. Energía: El consumo de energía es tal vez el beneficio más inmediato, todo gracias a un diseño sostenible. En promedio un edificio verde usa un 30% menos que un edificio convencional.
  3. Agua: Uno de sus principales fines es la reducción de gastos, entre ellos el agua. Algunas de estas construcciones usa el agua de la lluvia, reciclándolas y usándolas para diversas funciones, consiguiendo así una reducción de los gastos.

 

Desventajas de la arquitectura renovable o sostenible

  1. El costosos trabajo de encontrar los materiales necesarios para su construcción.
  2. Encontrar a los profesionales adecuados y cualificados para la realización de este tipo de construcciones.

 

Estos son nuestros consejos para la construcción de edificios sostenibles y en armonía con el medio ambiente. Nos anticipamos a la masificación, proponiendo construcciones que son el futuro, aunque siempre tenemos en cuenta que todo tiene que ir de la mano, avanzando juntos , tecnología y construcciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.