fbpx

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) que no es otra cosa que el mayor evento inmobiliario de España, el cual está dirigido a profesionales y público en general. En el cual podemos encontrar desde viviendas vacacionales, residenciales, servicios de financiación, decoración, mudanzas u otros servicios relacionados con el sector inmobiliario.

Importancia de la tecnología y sostenibilidad en el salón inmobiliario internacional de Madrid.

Después de vente años, vemos como el sector inmobiliario da cada vez mayor importancia a la tecnología y la sostenibilidad en la construcción. Destacamos la diversidad de casas sostenibles, presentadas en este salón inmobiliario internacional de Madrid. Destacamos, aparte de cualidades mencionadas en nuestro anterior blog, algunos elementos más como, grifos eficientes, los cuales permiten un mayor ahorro de agua, o aislamientos térmicos y acústicos, los cuales permiten conservar mejor la temperatura de nuestro hogar.

Publico del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid

Los visitantes de dicho salón han ido evolucionando con el tiempo, actualmente, el usuario se informa antes de ir al salón y llega con una idea clara de lo que quiere y las características que debe de cumplir, por ello, se ve un perfil de cliente más dispuesto a comprar, dado que esto, es una repercusión de la mejora del sector. El tipo de cliente que más ha abundando en dicha feria es aquel entre 25-45 años, el cual busca su primera vivienda.

Como conclusión añadiremos que ésta edición destaca por el aumento de visitantes, el aumento de espacio de exposición y los primeros síntomas de una recuperación del mercado.