fbpx

Construir una vivienda, oficina u otro edificio, es una idea atrevida y atractiva a su vez. Tendrás muchas preguntas en la cabeza pero nosotros aquí te traemos los cuatro factores más importantes a tener en cuenta.

Factores para elegir la ubicación de nuestra construcción.

  1. El terreno: Es uno de los factores que más va afectar a la futura construcción, recomendamos un estudio geológico de la zona, para determinar los datos más importantes del terreno. Los mejores terrenos son aquellos cohesivos, duros y resistentes. Otro dato importante es la pendiente del terreno, a tener en cuenta para épocas de lluvia y para controlar los gastos de construcción.
  2. La vegetación: Muy importante, dado que en España existen cierta vegetación y arboles protegidos, por lo tanto no podrás cortar. La vegetación también nos muestra la calidad del terreno, es importante que haya vegetación, pero no en exceso, dado que las raíces de la vegetación puede afectar a la cimentación.
  3. La orientación: Factor importante que afectara al diseño, pero también al ahorro en cuanto a energías se refiere, dado que una correcta orientación nos permitirá aprovechar mas la luz solar.
  4. La accesibilidad y las infraestructuras: Importante que donde vayamos a realizar nuestra construcción cuente con los accesos necesarios en cuanto a suministros se refiere. En cuanto a la accesibilidad, que sea sencilla mejorará el proceso de construcción.

Estos son nuestros consejos para tu nueva aventura de construcción y por supuesto contactes con los mejores profesionales, como nosotros, Gs Group.