fbpx

Domótica para nuestros mayores

Cuando hablamos de domótica, quizás pensamos en casas inteligentes, luces automáticas o equipos de imagen y sonido que se encienden por voz. Pero en el post de hoy, os traemos las mas modernas tecnologías aplicada a nuestros mayores, las cuales facilitaran su independencia, a la vez la tranquilidad de sus familiares.

 

Sensores de movimiento

No son una novedad, pero si su aplicación al cuidado de nuestros mayores y personas dependientes. Varias compañía han desarrollado un sistema basado en el rastreo del movimiento, y en casos más avanzados, capaces incluso de rastrear sus rutinas y establecer patrones de conducta. En casos de que algunas de estas se vieran interrumpidas o alteradas, el sensor mandaría un aviso de alerta a sus familiares o teleasistencia.

 

Correcta medicación

Es la segunda cuestión que mas preocupa en relación al cuidado diario de personas mayores que viven solas. Olvidar de tomar la dosis o no será un problema, gracias al desarrollo de un dispensador de pastillas. Se trata de un dispositivo capaz de administrar las tomas automáticas, tan solo pulsando un botón, el mayor recibe su dosis, y al familiar le llega una notificación de que ha tomado la medicación.

 

Monitorización de actividad

Sus constantes vitales, el sueño, comidas, la respiración, la tensión o el nivel de azúcar,  todos esto lo podemos controlar gracias a multitud de dispositivos conectados por ad hoc, de forma que ante cualquier alteración, el familiar puede recibir una alerta.

 

Aparte de todos estos elementos, también podemos aplicar la domótica a elementos tales como cerraduras con huella, para evitar pedidas de llaves, apagado automático de la cocina o radiadores, e incluso los asistentes de voz, ayudándonos a contestar al teléfono en caso de caída.

Esperamos que todas estas mejoras en tu hogar para nuestros mayores las utilices para facilitar la vida a nuestros mayores y personas dependientes, ayudándonos a mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.